Go West!!!



Entre las frases más citadas de la historia, y del cine en particular, siempre aparece alguna de Mae West. A otras rubias curvilíneas se las recuerda sólo por su físico; a ella, además, por su lengua afilada (se la ha considerado una especie de versión femenina de Groucho Marx, aunque yo la considero mucho más ácida). En los años 20 escandalizó en el teatro: en 1926 se le ocurrió titular su obra "Sex", llegando a ser detenida y multada por corromper a la juventud. No dio el salto al cine hasta que no llegó el sonoro: lo suyo era hablar, con su entonación vulgar, su contoneo exagerado, dejando caer auténticas perlas que sentaban como cargas de profundidad. Ella escribía sus películas, aunque el argumento era lo de menos, lo importante era ir enfilando una frase provocativa tras otra. Se dice que Mae West fue la causa de que el famoso señor Hays impusiera su código y la censura acabó con la libertad del cine a principios de los años 30.
Algunas de sus frases son tan célebres que muchos las citan sin saber que le pertenecen. Fue ella quien dijo (¡a Cary Grant!): ¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?, o las famosas: Las chicas buenas van al cielo; las malas van a todas partes, y Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor. Tituló su autobiografía con otra frase célebre: cuando en una de sus películas la chica del guardarropa le quita el abrigo, al ver sus espectaculares diamantes exclama: ¡Dios mío!, y ella responde: Querida, Dios no ha tenido nada que ver en esto.Otras frases de antología:



-Soy una chica que perdió su reputación, y nunca la echó de menos.
-Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado.

-¿Para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos?
-¿Dices que hay diez hombres esperándome en la puerta? Manda a uno a casa, estoy cansada.
-No son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres.
-Ni es buena persona, ni lo ha sido, ni lo será. Su madre debió haberlo tirado y quedarse con la cigüeña.
-Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.
-Sólo me gustan dos clases de hombres: nacionales y extranjeros.
-¿Qué clase de marido te conviene? Olvídate de los maridos, búscate un soltero.
-Las mujeres con un pasado interesan a los hombres porque éstos confían en que la historia siempre se repite
.

Supongo que hoy en día está algo olvidada, pero recomiendo todas sus películas, son un disfrute. Considero que en cierto sentido fue la primera drag queen. Las generaciones futuras tienen mucho que aprender de ella. Así que tomad nota:




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:D
Jajaja
Qué buena recolección de frases de Mae.
Yo tb creo que es mucho más ácida que Groucho, tiene más mala uva, más intención.
hiniare ha dicho que…
¡HURRA POR MAE!