lunes, 17 de mayo de 2010

Chema Madoz

Seguro que habéis visto sus fotografías en algún periódico o revista, o en la portada de un libro. Si las habéis visto, las reconoceréis enseguida por su estilo inconfundible: un transparente blanco y negro, y unos objetos fotografiados con precisión… sólo que hay algo en ellos que no es habitual. Supongo que se le puede llamar poesía visual, a mí me parecen pequeñas sugerencias colocadas ante los ojos del espectador, para que sea éste el que haga surgir la respuesta en su mente. Una forma diferente de ver cosas cotidianas, cómo algo puede convertirse en otra cosa con sólo un pequeño gesto… No tengo mucho más que decir, son las imágenes las que hablan. Para disfrutar de muchas más, ésta es la web de Chema Madoz.











5 comentarios:

R.A.B dijo...

Hay una de él que tenía colgada hace tiempo en el kosmonauta. Una de un hombre calvo con unos dientes en la axila, originalísima. También tiene unos trabajos muy provocativos.

hiniare dijo...

Hola! No he localizado la foto que comentas, pero me he pasado un buen rato repasando imágenes suyas... un disfrute.

Por cierto, que he descubierto y repasado tu blog Posada Poiesis desconocido por mí hasta ahora: lo recomiendo y te sigo.

Nos leemos,
h.

Camino a Gaia dijo...

Gracias por descubrirnos, a quien no lo conociera como yo, a este fotógrafo. Originalidad y simplicidad siguen siendo armas del talento creativo.
Un saludo

Helena Bonals dijo...

M'agrada molt, em sembla que en faré servir alguna pel meu bloc!

Jan dijo...

Hola, hace ya tiempo que leí esta entrada y enseguida me despertó el interés por este fotógrafo. Esta semana se inauguró una gran retrospectiva de su obra en la Sala de Exposiciones de La Pedrera en Barcelona que estará hasta Julio. Animo a todo interesado a que no se la pierda.

http://www.lapedrera.com/es/chema-madoz-ars-combinatoria-0