Las Trece Abuelas Indígenas: imágenes de Brasil y Montana


Me gustaría compartir algunas fotos del 10º y el 11º Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas, aunque sea con retraso, pero es lo que tardan en aparecer en su página web. Ya anuncié estos encuentros en la entrada anterior. Por ahora no tengo imágenes de los últimos.

El 10º Consejo Internacional se celebró del 21 al 24 de octubre de 2011 en Brasilia, Brasil, en honor de las abuelas María Alice Campos Freire y Clara Shinobu Iura, y de los pueblos de Mapia y Brasil.








Y el 11º Consejo Internacional se celebró del 26 al 29 de julio de 2012 en la reserva cheyenne de Lame Deer, en Montana, en honor de la abuela Margaret Behan Red Spider Woman, y de los pueblos cheyennes y arapahoes.






 
 
El 12º Consejo Internacional tuvo lugar del 8 al 11 de Noviembre de 2012 en Kathmandu, Nepal, en honor a la abuela Aama Bombo. Y el 13º será en South Dakota, del 4 al 7 de septiembre de 2014, en honor de la abuela Rita Long Visitor Holy Dance:
 
 

 
Sólo puedo recomendar que os regaléis los ojos, emocionéis el corazón y dejéis serenar el alma contemplando estas imágenes.
http://grandmotherscouncil.org/

Comentarios

amalia tomas ha dicho que…
Como en otra vida fui india y ahora soy en esta odcidental no dejo de añorar el tiempo que fuy una abuela indigena
hiniare ha dicho que…
Los europeos también fuimos una vez indígenas de Europa, y de eso algo queda. Si no, ¿por qué crees que te llama tanto aquel bosque? ¿Y aquellas piedras? Tenemos que recuperar nuestra alma ancestral.

Muchos besos, india Amalia,
h.