Fun, fun, fun, in the sun, sun, sun...

Como resulta imposible explicar lo que es Red Dwarf en pocas palabras ni en muchas, sólo diré que es la mejor serie inglesa que he visto, la mejor serie de ciencia-ficción que he visto, la mejor serie de humor que he visto... ¿he dicho ya que es la mejor serie que he visto?

Desde finales de los años 80, las aventuras de la gigantesca nave Enana Roja le dieron mil vueltas a los acartonados argumentos de ciertas series y películas de CF supuestamente clásicas: sus paradojas temporales, intercambio de cuerpos y realidades alternativas son para hacer aullar a cualquier fan del género. Algunos de sus gags son de antología, pura anarquía espacial. ¿He dicho ya que es mi serie favorita?

Fue emitida en TV3 como El Nan Roig, así como en otras televisiones autonómicas (la calidad televisiva, siempre maltratada en España).




No puedo hacer otra cosa que aconsejar a cualquier interesado que la busque por alguna página de series, o por la mula, y se atreva a dejarse apalizar por esta supernova del despiporre.




UPDATE de 2018: mi adorada serie demente sigue en marcha y recintemente he visto la temporada 12, que data de 2017. Teniendo en cuenta que la temporada 1 apareció en 1988, confirmo que llevo los últimos 30 años enganchada a mi puñado de frikis favoritos. Que aún sean capaces de reunirse a hacer el tonto enfundados en sus antiguos disfraces de marciano hace que renazca mi fe en el universo. Se han vuelto viejos y fondones (me recuerdan a lo que veo cuando miro al espejo), y los guiones son justitos para arrancar una sonrisa, llenos de auto-referencias para disfrute de incondicionales. Al menos podemos hacer ver que la horrible temporada 8 no existió (corramos un estúpido velo sobre aquella ocurrencia), y aunque la temporada 5 quedará como insuperable, no está mal reencontrarnos con los viejos colegas y hacer ver que no nos damos cuenta de las arrugas y las papadas. Siempre podemos sumergirnos en alguna paradoja espacio-temporal con surrealistas resultados.
 
It's cold outside
There is no kind of atmosphere
I'm all alone, more or less
Let me fly far away from here.

Fun, fun, fun
in the sun, sun, sun.

I want to lie
shipwrecked and comatose
Drinking fresh mango juice.
Goldfish shoals nibbling on my toes.

Fun, fun, fun
in the sun, sun, sun.

Comentarios

viu i llegeix ha dicho que…
bona bona bona la sèrie. La BBc en té de genials. En una línia diferent n'hi havia una altra que no recordo com es deia, protagonitzada per un dels actors del nan roig, que anava sobre un centre esporiut. En anglès es diu " the Brita's empire".
I "l'hotel fawlty" ?
I el "si ministre"?
totes tenen anys, però cada vegada que miro un capitol vell m'ho passo pipa
Alyebard ha dicho que…
Eren genials!i els Joves i l'Escurçó negre? i totes les altres! Els de la BBC són brutals fent sèries.
hiniare ha dicho que…
Totes estan al meu altar, presidides pels Déus Pares Monty Python, però tot i que Red Dwarf també té la seva legioneta de fans, trobo que és més desconeguda, i per a mi es com un batut de totes les altres i elevat a l’enèsima potència! (sí, parlar d’aquesta sèrie em provoca exageracionitis). Potser és per la perfecta combinació de gèneres, té tot el que més m'agrada!
Alyebard ha dicho que…
http://youtu.be/cFrtpT1mKy8

Per a que els possis a l'altar :D
hiniare ha dicho que…
Faré un referèndum intern per triar el meu gag favorit de Monty Python i miraré de posar-ho aquí (amb permís del spam, spam, spam, spam).

No sóc capaz de triar el meu gag favorit de Red Dwarf, però per mi el millor episodi va ser "Back to reality". Dwayne Dibbley és difícil d'oblidar.